La intolerancia y el consumo desmedido de alcohol acabaron con la celebración de Navidad en múltiples barrios de Barranquilla y el Atlántico, donde la Policía atendió 234 riñas: 206 en la ciudad y 28 en el resto de municipios.
Como consecuencia de estos enfrentamientos cinco hombres perdieron la vida en Barranquilla y en los municipios de Soledad y Sabanalarga, mientras que otras tres personas resultaron heridas en Campo de la Cruz y en Repelón, siendo que en esta última población la riña alteró el orden público en varias cuadras, donde la gente gritaba y corría despavorida.
En las más de 200 riñas intervenidas en el área metropolitana de Barranquilla también resultaron heridos cinco policías e, incluso, uno de ellos estuvo a punto de perder un ojo por la afectación que sufrió.
"En atención precisamente a esas riñas tuvimos cinco policías que fueron lesionados en cuatro casos. Uno de nuestros policías está en observación, porque tiene una afectación significativa en uno de sus ojos, pero acaba de hacerse un TAC y afortunadamente se confirmó que no perderá su ojo como inicialmente se pensó", informó el general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana.
En total 83 personas fueron sancionadas por protagonizar riñas en Barranquilla y el Atlántico. Es más, la Policía reportó que durante esta celebración de Navidad recibió 3.200 llamadas a su línea de emergencia 123, no solo por riñas sino también por otras alteraciones a la tranquilidad ciudadana.