Momentos de tensión se registran a esta hora en el municipio de Dagua, Valle del Cauca, tras un hostigamiento contra la fuerza pública desde zonas montañosas, situación que ha generado temor entre los habitantes de sectores cercanos.
De manera simultánea, en el kilómetro 45 de la vía Cali–Dagua, en la entrada al corregimiento de El Limonar, personal antiexplosivos de la Policía Nacional adelantaba la verificación de un cilindro abandonado en la via.
"La Policía Nacional informa que el día de hoy, siendo las 05:30 horas, se produjo el hallazgo de un cilindro pintado con los colores amarillo, azul y rojo. De manera inmediata se activó los protocolos de seguridad establecidos, disponiendo el despliegue de unidades en el lugar y dando aviso al grupo antiexplosivos, el cual adelanta las verificaciones técnicas correspondientes, con el fin de descartar cualquier riesgo para la comunidad", dice un comunicado emitido por la policia del departamento del Valle.
Se resatablece la movilidad en Dagua
La Policía del Valle confirmó que, una vez controlado el hostigamiento de grupos armados, se logró inspeccionar el cilindro abandonado en la vía Dagua–Cali, el cual contenía explosivos.
"Una vez llegan las unidades y está asegurado el perímetro, son hostigados mediante ráfagas de fusil desde la parte alta. se solicita el apoyo al Ejército Nacional y al Comando Aéreo de Combate Número 7 de la Fuerza Aeroespacial con dos Tucanos, quienes finalmente apoyan el procedimiento de desactivación de este cilindro al cual se le encontraron tres kilos de nitrato de amonio y una mina antipersonal", dijo la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía del departamento del Valle.
Una vez terminadas todas las labores, las autoridades procedieron a habilitar la vía que comunica a los municipios de Dagua con la ciudad de Cali.