Aumentan las emergencias y los damnificados por el desbordamiento de ríos en Santander
En Santander más de 60 municipios han resultado afectados por las lluvias durante noviembre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El desbordamiento de los ríos Magdalena, Lebrija, Cáchira, Carare y Opón, ha provocado inundaciones en viviendas, fincas y vías en el departamento de Santander.
En Barrancabermeja fue declarada la alerta amarilla por el aumento del caudal del río Magdalena que comenzó a hacer estragos en la zona rural. “Tenemos inundaciones en viviendas y cultivos en el corregimiento de Ciénaga del Opón”, informó la Alcaldía.
#Video Campesinos de Sabana de Torres, Puerto Wilches y Barrancabermeja reportan inundaciones por aumento del caudal de los río Magdalena, Lebrija y Sogamoso #MañanasBlu pic.twitter.com/hnKM7waVMo
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 21, 2024
En Sabana de Torres, Rionegro y Puerto Wilches, las emergencias son a causa del desbordantito de los ríos Lebrija y Cáchira.
#Video Reportan que hay paso restringido a un carril por derrumbes tras fuertes lluvias en diferentes sectores en las vías que comunican a Bucaramanga con Pamplona y la costa Atlántica. "Hay que tener precaución", señalaron las autoridades #MañanasBlu pic.twitter.com/xDtO2gVPxV
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 22, 2024
“Nuestros voluntarios en articulación con los Comités Municipales de Gestión del Riesgo y con las demás autoridades, como Bomberos, Policía y Ejército, apoyan a las comunidades en las esas evacuaciones hacia zonas más segura, como los sectores altos en Sabana de Torres, donde hay cientos de hectáreas inundadas. También han evacuado algunos animales como cerdo, gallinas y ganado que nuestros campesinos tienen como sustento de vida y estas personas pues se han visto bastante afectadas y se ha prestado este apoyo”, aseguró Dudwing Villamizar de la Defensa Civil.
Las autoridades de los municipios afectados por las lluvias también están en la entrega de ayudas humanitarias a las familias damnificadas
Publicidad
“Todas estas labores de entrega de ayudas humanitarias a las personas afectadas y todo siendo coordinado bajo el sistema comando de incidentes con las autoridades municipales que deben mantener activas las estrategias para monitorear las zonas de riesgo por deslizamientos y desbordamiento de ríos”, señaló la Defensa Civil.