La Policía Metropolitana de Bucaramanga logró una importante captura judicial que fortalece la lucha contra el hurto de vehículos en la ciudad. En un operativo adelantado por el Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), fue detenido un hombre de 30 años conocido con el alias de “Jhon Edward”, investigado por múltiples robos de motocicletas en distintos sectores del área metropolitana.
El procedimiento se realizó en el sector del Puente Colseguros, al norte de Bucaramanga, donde los uniformados lograron interceptar al sujeto tras un seguimiento especializado. Al verificar su identidad, se confirmó que tenía una orden de captura vigente por hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo. Una vez materializada su captura, fue trasladado a la sede de la SIJIN y puesto a disposición de la Fiscalía 4 Seccional, Unidad de Hurtos de Bucaramanga, para su proceso de judicialización.
Alias 'Jhon Edward' es señalado de pertenecer a una estructura delincuencial dedicada al hurto de motocicletas bajo la modalidad de halado y se le vincula con alias “Aldair”, capturado el pasado 27 de junio en el marco de la operación contra el Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) 'Los de la 5 estrella'. Según las investigaciones, además de robar los vehículos, ambos sujetos se dedicaban a extorsionar a los propietarios para exigirles dinero a cambio de su devolución.
Este resultado se suma a los esfuerzos permanentes de las autoridades por combatir el delito en la región. En lo corrido de 2025, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 48 personas por hurto de motocicletas y la recuperación de 370 vehículos.
La Policía invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier actividad delictiva a través de las líneas de emergencia, reforzando así el trabajo conjunto por una Bucaramanga más segura.