Después de 18 meses llegaron los pupitres y tableros a colegio de Cimitarra, Santander
El colegio Integrado del Carare de Cimitarra fue entregado en diciembre de 2023, pero sin dotación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aunque en diciembre de 2023, después de cinco años, la Gobernación de Santander entregó un edificio de tres pisos, con 12 aulas, laboratorio, biblioteca y restaurante escolar, una nueva sede del colegio Integrado del Carare (CICA) de Cimitarra, los estudiantes tuvieron que esperar 18 meses más para poder usarlo porque los salones no tenían pupitres y tampoco tableros.
En un acto en el que estuvo presente el secretario de Educación, Nicolás Ordoñez, finalmente la institución fue dotada con mobiliario, equipos y menajes, beneficiando a 956 estudiantes de la sede principal.
“Ya están dotadas las aulas y el restaurante del Colegio Integrado del Carare con sus muebles, con su indumentaria, con todo lo que se requiere para prestar el servicio de alimentación escolar al 100% de los estudiantes”, afirmó Ordóñez, secretario de Educación departamental.
La dotación forma parte del proyecto “Suministro de Mobiliario, Equipos y Menaje para los Establecimientos Educativos Oficiales de los 82 Municipios No Certificados de Santander”, que tiene una inversión total superior a los $5.485 millones y cuya primera entrega en 2025 se da justamente en el Colegio Integrado del Carare por valor de $445 millones.
“Este es un pendiente histórico que se pensaba que no se iba a resolver y hoy se está resolviendo. Esperamos seguir llegando a todo el departamento con estas iniciativas”, señaló el funcionario.
El rector del Colegio Integrado del Carare, Pedro Forero Romero, quien había denunciado la falta de mobiliario en 2024 destacó la entrega para el funcionamiento de la sede.
“Hoy estamos felices y agradecidos toda la comunidad educativa porque la Gobernación de Santander nos ha cumplido en la dotación de las 12 aulas y la dotación del restaurante escolar” , dijo Forero.
Publicidad
Durante la jornada, la secretaría de Educación también se inspeccionó el servicio de alimentación escolar (PAE), para asegurar que los estudiantes inicien el segundo semestre escolar con acceso a la alimentación.