Por solicitud de la Fiscalía un juez de Infancia y Adolescencia de Barrancabermeja, Santander, dictó medida de internamiento preventivo en contra de un menor de 16 años, quien habría participado en el homicidio de una mujer en el mes de enero.
Los hechos que lo involucran al menor ocurrieron el 18 de enero en el barrio Las Playas, de Barrancabermeja, Santander, cuando Lina María Iriarte Espinel, de 29 años, fue asesinada cuando llegaba a su vivienda en compañía de su hijo de tres años.
“Ese día dos hombres armados le dispararon desde una motocicleta a la mujer, en la cual, al parecer, se movilizaba el menor judicializado, quien fue aprehendido en días pasados por parte de la Policía Nacional”, dice el informe de la Fiscalía General de la Nación.
Según testigos, los hechos se presentaron cuando Lina María llegaba a su vivienda y fue atacada a tiros por desconocidos desde una motocicleta y huyeron del lugar.
Las primeras versiones indican que el crimen de la mujer estaría relacionado con una venganza entre bandas de microtráfico.
Gina Marcela Romo, personera de Barrancabermeja, pidió celeridad en la investigación por el asesinato de Lina María Iriarte. Según fuentes
“Hemos tenido conversaciones con la Policía Nacional y con la Fiscalía, quienes están investigando varias hipótesis sobre las causas de este asesinato en Barrancabermeja, por este motivo estamos pidiendo que se capture a los agresores”, manifestó la funcionaria.
En Barrancabermeja, el jueves 13 de febrero, se presentó otro atentado sicarial que dejó una persona muerta y otra herida.
"Estamos buscando a los responsables de este hecho lamentable que ocurrió en el sector de Pozo 7. Pedimos a la comunidad su colaboración para capturar a los responsables", manifestó el mayor Andrés Betancourt, comandante operativo de la Policía de Barrancabermeja.
En lo que va del año han sido asesinadas 12 personas en Barrancabermeja, 2 son mujeres. En el 2023 se presentaron más de 120 homicidios en el Puerto Petrolero.