Los vidrios de los senderos externos de Neomundo en Bucaramanga, que han sido objeto de vandalismo y grafitis, fueron reemplazados en un esfuerzo del sector público y privado por mejorar la seguridad y el aspecto de uno de los puntos más transitados del sector, que se ha convertido en un atractivo turístico y comercial para la ciudad.
Los vidrios de seguridad presentaban fisuras que representaban un riesgo para los peatones.
"En articulación con el Holiday INN y el Centro Comercial Cacique, hemos venido realizando labores de limpieza, mejoramiento del espacio y otras intervenciones. Hoy estamos cambiando los vidrios que fueron vandalizados y llenos de grafitis, junto a la Alcaldía de Bucaramanga, para mejorar el entorno del Centro de Convenciones", afirmó Tatiana Pardo, gerente de Neomundo.
La intervención incluyó la instalación de siete vidrios laminados y templados, que beneficiarán a más de 40 mil habitantes de la comuna 16 y a toda la población del área metropolitana que visita Neomundo diariamente. Esta medida no solo busca garantizar la seguridad, sino embellecer el entorno para propios y visitantes.
Deimer Mosquera, asesor del despacho de la Alcaldía, hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuya al cuidado del sector.
“Invitamos al cuidado de este espacio. Entre todos embellecemos a Bucaramanga. Es importante continuar con la articulación del sector público-privado y cuidar la ciudad".
Sandra Milena Rodríguez, directora de la Defensoría de Espacio Público, destacó que esta acción se enmarca en el Plan Padrino, un programa que permite el mantenimiento y recuperación de espacios públicos en colaboración con el sector privado.
Con la instalación de los nuevos cristales, las autoridades locales hacen un llamado a la ciudadanía para que eviten dañarlos o pintarlos.