Remueven 300 toneladas de basura de un lote que convirtieron en botadero en Floridablanca
El lote, convertido en botadero a cielo abierto, estaba generando riesgos de salud pública e inseguridad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Alcaldía de Floridablanca inició los trabajos de limpieza en uno de los puntos más críticos de acumulación de residuos del municipio, la entrada al barrio La Cumbre, donde durante años se habían arrojado de manera indiscriminada basuras, muebles viejos, llantas y escombros, afectando no solo el entorno ambiental, sino también la imagen del barrio.
Según el alcalde José Fernando Sánchez, el objetivo es remover cerca de 300 toneladas de desechos, una cantidad equivalente a los residuos que genera diariamente toda la ciudad y que se disponen en el relleno sanitario El Carrasco.
“Comenzamos a desmantelar el botadero de residuos inservibles más grande que tiene la ciudad”, dijo el mandatario.
El alcalde también anunció que se impondrán sanciones a quienes sean sorprendidos arrojando basuras en este sitio, y pidió a la comunidad colaborar con denuncias.
“Con la ayuda de la comunidad vamos a estar ‘cazando’ infractores para imponer la correspondiente sanción. Pero quiero pedirles que nos ayuden a identificar a quienes pagan para que otros vengan a botar residuos en este lugar. Mándennos los videos. Desde el gobierno municipal vamos a actuar”, advirtió Sánchez.
Habitantes del barrio La Cumbre también se unieron a la jornada de recuperación. Nubia Pinzón Quintero, vecina del sector, expresó su preocupación por el deterioro de la entrada al barrio, causada por la misma comunidad.
“Entre nosotros mismos hemos deteriorado la cara de La Cumbre. Al ingresar lo primero que vemos es una montaña de desechos. Hay vecinos que mandan a personas de la calle a botar basura de restaurantes, comidas y montallantas. Hoy queremos pedir a toda la comunidad que nos colaboremos para recuperar la entrada del barrio”, manifestó.
Publicidad
La Alcaldía reiteró que, además de las labores de limpieza, se mantendrá vigilancia para evitar que el lugar vuelva a ser utilizado como botadero de residuos.