Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Solo 100.000 dosis y primero personal médico: así será inicio de vacunación en febrero

BLU Radio conoció detalles del número de vacunas que llegarán al país, en qué fechas, y cómo van a ser distribuidas. Los primeros vacunados será personal médico de primera línea de atención.

Vacuna COVID-19
Vacuna COVID-19
Foto: AFP, referencia

BLU Radio conoció en detalle un documento del Ministerio de Salud que confirmó que se espera que antes del 18 de febrero lleguen 50.000 dosis de las vacunas de ultracongelación de la farmacéutica Pfizer - BioNTech.

Antes del 27 de febrero, llegarán otras 50.000 dosis para continuar con el plan nacional de vacunación.

El primer grupo que recibirá las vacunas de Pfizer será el personal de salud que se encuentre en la primera línea de emergencia contra el COVID-19 y los que se encuentran en priorización en la primera etapa.

La distribución será en orden dependiendo de la cantidad de población que tienen las ciudades. Por lo que todas las capitales de los departamentos recibirán las primeras dosis de acuerdo con su población.

Por otro lado, se confirmó que la población mayor de 80 años estará después de todo el personal de salud en esa primera fase de vacunación. Esa población recibiría las dosis de la farmacéutica AstraZeneca que tiene una refrigeración de -2 a -8 grados.

Se espera que las vacunas por parte de AstraZeneca lleguen al país por parte del mecanismo COVAX , que no requiere autorización previa del Invima.

Publicidad

Entérese detalles de cómo será la primera etapa de vacunación en Colombia:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias