Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ajustan protocolos de bioseguridad en Ecopetrol para reabrir trabajos de producción

Ecopetrol busca reactivar varias empresas de perforación, producción y mantenimiento de hidrocarburos.

364309_BLU Radio. Pruebas a contratistas / Foto: Ecopetrol
BLU Radio. Pruebas a contratistas / Foto: Ecopetrol

Así lo explicó la estatal petrolera, a través de un comunicado en el que aclaró que ya realizó la socialización del protocolo de bioseguridad con 91 representantes legales de empresas contratistas que prestan su servicio a Ecopetrol.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El vicepresidente Rafael Espinosa Rozo enfatizó la necesidad de ser rigurosos en la aplicación de cada uno de los procedimientos para garantizar la vida y la salud de los trabajadores y sus familias. Esta vicepresidencia opera 32 campos de producción en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cesar, Boyacá y Antioquia”, dice el comunicado de Ecopetrol.

Lea también: Fenalco rechaza contrato de alimentación que Ecopetrol firmó con empresa extranjera

“En nuestra empresa hemos venido trabajando con nuestro cliente Ecopetrol de la mano en la implementación de los protocolos de seguridad contenidos en la resolución 0666 de 2020. Dentro de estas medidas hemos implementando un programa de capacitación con personal y proveedores, hicimos flexibilización de jornada laboral, transporte de personal con las medidas del ministerio”, dijo Wilson Afanador, gerente de empresa Cima, una de las contratistas.

Entre otras cosas, se aclaró que los trabajadores considerados foráneos, es decir, quienes no hayan pasado la cuarentena en su lugar de operación, deben aplicarse la prueba COVID-19 antes de movilizarse hacia la sede de trabajo.

Publicidad

Lea también: Alerta por casos positivos de COVID-19 en contratistas de Ecopetrol en Barrancabermeja

Por su parte, Víctor Pérez, gerente de Mecánicos Asociados S.A.S. (Masa), empresa contratista de Ecopetrol, dijo que para las empresas contratistas es fundamental seguir los protocolos y aseguró que están comprometidos a aplicarlos siguiendo las recomendaciones de estatal de hidrocarburos.

En síntesis Ecopetrol busca reactivar labores en 32 campos de producción ubicados en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cesar, Boyacá y Antioquia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO