Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia puede servir como piloto para abrir el sector educativo: Aníbal Gaviria

El gobernador de Antioquia habló de la reapertura gradual, sobre todo para la educación pública.

362315_anibal-gavirira_gobernador-de-antioquia.jpg
anibal-gavirira_gobernador-de-antioquia.jpg

Con 116 municipios sin casos confirmados de coronavirus, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, mantiene su propuesta de reactivar las clases en las zonas donde no ha llegado el COVID-19.

La economía en el país comenzó a reactivarse en nuevos sectores este lunes, con lo que poco a poco se va retornando a gran cantidad de actividades, con lo que el gobernador Gaviria le apunta a que la educación sea el siguiente paso, pero solamente en los municipios sin casos de coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Antioquia podría servir como piloto y de ahí, dependiendo de los resultados, ponerlo en otros sectores del país. En la media en que el comportamiento a la apertura a los nuevos sectores nos certifique que mantenemos el control, podemos avanzar a partir del 25 de mayo en la apertura del sector educativo, empezando en sectores rurales y primaria, y de ahí en forma gradual llegar a la apertura total en esos municipios no COVID-19”, explicó Gaviria en conversación con BLU Radio.

La opción está en la baraja de la Gobernación de Antioquia es que sea la población rural la que reinicie las clases, inicialmente en primaria y de manera gradual, esto teniendo en cuenta que los estudiantes asistan cumpliendo los protocolos de bioseguridad: distancia entre un estudiante y otro, lavado frecuente de manos y toma de temperatura de niños y profesores.

No obstante, la decisión sería tomada directamente por el Ministerio de Educación, algo que tiene claro el gobernador de Antioquia, por lo que insistió en que es una propuesta que ha conversado directamente con el Gobierno Nacional, así como lo hizo con respecto a la reapertura de varios sectores de la economía, que inició este 11 de mayo.

Publicidad

“No he hablando con la ministra de Educación, espero hacerlo en el trascurso de esta semana. Entendemos que este aspecto es resorte del ministerio, hemos trabajado en completa armonía con el Gobierno Nacional”, manifestó.

Gaviria resaltó que hay una importante división entre los efectos que ha tenido el aislamiento en la educación privada y pública, teniendo en cuenta que esta última ha sufrido mayor impacto.

“Desafortunadamente hay división entre educación privada y pública. La privada tiene muchas herramientas, es posible que allí el impacto no esté siendo tan grave, pero la pública tiene muchas falencias en la conectividad, la que está resultando más atrasada es la rural. Por eso la prioridad son las escuelas rurales y la primaria”, comentó.

Vea aquí: Antioquia entra en fase de supresión: por contagiado se contagia menos de una persona

Asimismo, insistió en que la reapertura de sectores económicos involucra directamente a la permanencia de padres en sus hogares, por lo que el reinicio de la educación, directamente en primaria y rural, apoyará a las familias que regresen a sus labores de manera gradual.

“En la medida en que vayamos abriendo los municipios, los padres van a estar por fuera de los hogares, entonces, ¿con quién se van a quedar los niños más pequeños? Cuando se van abriendo más sectores se tiene que ir pensando en el educativo”, resaltó.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO