Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Campañas de colonoscopia en el país, la apuesta contra el cáncer de colon de organizaciones médicas

Esta enfermedad afecta cada año a millones de personas en todo el mundo y deja 30.000 colombianos muertos.

Doctor - Médico - Foto referencia AFP
Médico /
Foto: referencia, AFP

Varias organizaciones han venido realizando jornadas para que los colombianos se practiquen la colonoscopia, en tres ciudades, entre las que están Bogotá, Valledupar y Cartagena, se han estado realizando campañas para concientizar a las personas mayores de 45 años sobre la importancia de realizarse ese examen, haciendo especial énfasis en aquellas comunidades que tienen dificultades para acceder a este procedimiento especializado.

El próximo 18 de noviembre se realizará en Cali, en el Hotel Spiwak, en medio de un acto inaugural, en el Hospital Isaías Duarte Cancino, la jornada de colonoscopia que estará a cargo de la doctora María Cristina Lesmes y participará la Secretaría de Salud departamental, todo esto en marco del Curso de Actualización en Gastroenterología.

Publicidad

Los expertos aseguran que la colonoscopia es clave para prevenir a tiempo y en sus primeras etapas el cáncer de colon, una enfermedad que afecta cada año a millones de personas en todo el mundo, que en Colombia ha dejado a 138.000 personas diagnosticadas y 33.100 han muerto producto del cáncer.

Estas campañas son realizadas por Tecnoquímicas en alianza con la Asociación Colombiana de Gastroenterología, la Asociación Colombiana de Endoscopia Digestiva y la Asociación Colombiana de Coloproctología.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.