Varias agremiaciones que representan a entidades, EPS y pacientes del sector de salud se han pronunciado en las últimas horas asegurando que no han logrado ningún consenso en relación a la reforma a la salud, que el Gobierno nacional sigue impulsando.
Esto se da luego de que el ministro Guillermo Jaramillo le dijera al diario La República que había consensuado con pacientes, comunidad y entidades en ámbitos técnicos y que estaba pendiente lo político.
GestarSalud, que reúne a 11 EPS, señaló que tal consenso no se ha dado y que, por el contrario, siguen esperando los espacios de conversación sobre la reforma y otros que consideran urgentes.
Acemi se sumó a esa posición y resaltó que están listos para tener el diálogo agradeciendo que el Ministerio de Salud “se muestre abierto a nuevos espacios de conversación”.
Por su parte, Pacientes Colombia fue más crítico con el cuestionamiento, pues dicen que llevan bastante tiempo esperando las reuniones pedidas.
“Solicitamos al ministro de salud socializar los cambios técnicos que hicieron al proyecto de reforma. También hacer público cuales son las supuestas organizaciones de pacientes con la que hizo acuerdo y cuáles fueron los acuerdos”, insistió la agremiación de pacientes.
Justamente, el pasado 7 de agosto en medio del discurso del primer año de Gobierno, el presidente Gustavo Petro reiteró que seguirá adelante con la reforma a la salud contando que ya habían implementado varios de sus proyectos y asegurando que tenía el suficiente respaldo financiero.
Le puede interesar