Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

INS denuncia disminución en toma de pruebas de COVID-19 por desinformación

Las muestras están cayendo porque en algunas zonas están sacando al equipo de salud que toma las pruebas y, además, hay desinformación en redes sociales.

365703_coronavirus-prueba-covid-19-foto-afp_0.jpg
coronavirus-prueba-covid-19-foto-afp_0.jpg

Durante la sesión virtual de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, afirmó que, a pesar de tener mayor capacidad aumentada para la toma de pruebas, está cayendo la toma de muestras de COVID-19 por un fenómeno de “bullying” a los equipos de salud en algunas partes del país.

Ospina afirmó que las muestras están cayendo porque en algunas zonas están sacando al equipo de salud que toma las pruebas y, además, explicó que hay desinformación en redes sociales

Lea también: Coronavirus en Colombia: 1.521 nuevos casos, ya van 33.354

“En muchas partes no están dejando entrar, en algunos barrios están sacando a piedra a los equipos de salud que están tomando las muestras, peor aún, no solo a piedra, sino con armas de fuego, además que rondan en las redes audios falsos absurdos y eso ha hecho muchísimo daño”, dijo.

Además, la directora afirmó que la velocidad con la que se da la tasa de contagio es lo que se debe controlar y es necesaria la toma de muestras para poder hacer su objetivo que es el estudio de contactos y el aislamiento de los casos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO