Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La batalla de un joven que viajó con el COVID - 19 desde México a Bucaramanga

El joven de 25 años, quien pidió reserva de su nombre, fue el caso número 10 de coronavirus confirmado en el departamento de Santander.

366589_COVID-19 // Foto: Referencia AFP
COVID-19 // Foto: Referencia AFP

El joven, ya libre del virus en su cuerpo, cuenta que todo inició cuando regresó al país procedente de un viaje de vacaciones por México.

“Luego de llegar de México, estuve en el aeropuerto El Dorado, donde estuve en contacto con muchísima gente también proveniente del extranjero, allí tuve que esperar cuatro horas para poder tomar el vuelo a Bucaramanga”, narró.

Ya en Bucaramanga, el 24 de marzo se comunicó con las autoridades para reportar que había llegado del extranjero y tras una serie de preguntas, de las cuales cumplía condiciones para ser portador del COVID-19, inició su aislamiento y resultó positivo para el virus.

“Me preguntaron sobre síntomas y después con qué EPS estaba vinculado, me hicieron el enlace, me llamaron de la EPS e inicie el proceso”, contó el joven.

Aunque por más de un mes batalló con el virus en su cuerpo desde casa, celebra haber salido adelante y de hacer parte de la cifra de recuperados en Santander tras tres pruebas que le fueron practicadas.

Publicidad

Mientras estuvo en recuperación, recibió constante acompañamiento del personal que desde un call center de COVID-19 que instaló la Gobernación de Santander, realiza seguimiento a los casos positivos de coronavirus y aquellos que sospechosos.

Así como este joven, más de 57.000 personas han sido atendidas a través del call center para COVID-19 , con lo que se ha logrado identificar posibles casos de coronavirus y hacer un acompañamiento a los pacientes diagnosticados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO