Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La pandemia ha afectado el ciclo menstrual y la llegada de la menopausia, según experta

Experta resolvió algunas dudas frente al tema y explicó por qué se ha visto afectado este aspecto en la vida de las mujeres.

319980_Blu Radio // Toallas Higiénicas // Foto: Foto: Burguer / Phanie
Blu Radio // Toallas Higiénicas // Foto: Foto: Burguer / Phanie

La situación que vivimos por la pandemia ha afectado diversos aspectos de la vida. Sin embargo, en las mujeres puede estar en juego los cambios hormonales y la llegada temprana de la menopausia.

La ginecóloga Natscha Ortiz en diálogo con Casa BLU, explicó en qué se ha afectado el ciclo menstrual por la pandemia y cómo, a raíz de ello, muchas mujeres entran a la menopausia de manera temprana.

Indicó que la ansiedad, el miedo y la incertidumbre ha hecho que las mujeres tengan ciclos irregulares o entren a la menopausia antes de tiempo. “El tema del encierro, de no tomar el sol influye”.

Explicó que una menopausia temprana es aquella que se da antes de los 40 años. Además recalcó que si, en dado caso lleva más de cuarenta días de retraso menstrual es necesario consultar, ya que puede tratarse de un trastorno hormonal.

Aclaró que, cuando se está próximo a la menopausia, es cierto que el periodo empieza a ser irregular, un mes viene y el otro no, o puede ser muy abundante.

También explicó que los síntomas de la menopausia es la falta de menstruación, oleadas de calor, sudoración, inestabilidad emocional, irritabilidad, trastornos del sueño y cambios en el cuerpo.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa en Casa BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias