Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La reforma a la salud sí se necesita, pero no así: vocero del Partido Liberal en la Cámara

"Tenemos que quitarnos ese chip de que los hospitales deben ser económicamente rentables", dijo el representante José Luis Correa en Mañanas BLU.

Hospital
Hospital
Foto: AFP

El congresista José Luis Correa, vocero del Partido Liberal en la Cámara de Representantes, habló sobre la posición de la colectividad de no acompañar la reforma a la salud , que genera fuerte rechazo en sectores sociales y políticos del país, crispados por las protestas del paro nacional .

"La reforma a la salud no era la que la gente esperaba ni tampoco es el momento para su trámite. La reforma a la salud sí se necesita, pero no así", declaró el legislador.

El congresista Correa aseguró que el talón de Aquiles de la la iniciativa es la generación de alianzas público privadas en salud, que lo único que terminan haciendo es "un tema similar a lo de las vías, a los colegios que hizo Peñalosa, pero con hospitales públicos, lo cual termina generando un desgobierno y un tema de mala motivación para la prestación del servicio".

De acuerdo con el parlamentario, es un error plantear que los hospitales deben cumplir con temas de rentabilidad económica, sin tener en cuenta su función social y que muchos servicios carecen hasta de punto de equilibrio.

"Ellos hablan que los hospitales deben ser rentables económicamente. No, deben ser transparentes en tema de contratación. Eso no puede se así. El día de mañana decimos que los colegios deben ser rentables económicamente. Deben ser socialmente rentables. Teniendo esto en cuenta, este proyecto de ley termina abriendo una puerta, que es permitir la fusión u otros mecanismos que permiten que los hospitales lleguen a la rentabilidad", afirmó Correa.

Publicidad

"Hay servicios que son cero rentables, como por ejemplo la pediatría y la ginecología, por sus connotaciones legales y de población, pero si se le quita a un segundo nivel de un sitio de referencia público de un departamento, de una Colombia profunda, terminamos teniendo un tema serio de afectación del servicio social", agregó.

"Tenemos que quitarnos ese chip de que los hospitales deben ser económicamente rentables", complementó. .

Escuche al representante José Luis Correa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias