Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Las pesadillas pueden causar demencia? Esto es lo que dice un estudio

De acuerdo con un estudio, las pesadillas pueden servir para prevenir la demencia en adultos de mediana edad.

Alzheimer
Alzheimer
PHILIPPE HUGUEN/AFP

Pese a que las pesadillas son comunes en la vida de las personas, un estudio reveló que pueden ser indicadores de que la demencia está cerca de presentarse si se trata de adultos de mediana edad , es decir, las personas entre 40 y 50 años.

De acuerdo con un estudio publicado en eClinicalMedicine y llevado a cabo por profesionales de la Universidad de Birmingham, vinculan a las pesadillas con diagnósticos de demencia en “etapas tempranas”. Según Abidemi Otaiku, el investigador principal del proyecto, las pesadillas podrían ser una forma útil de identificar a las personas con alto riesgo de padecer esta enfermedad mental.

Publicidad

Al parecer, las personas adultas que sufren de pesadillas al menos una vez a la semana tienen hasta cuatro veces más de probabilidades de desarrollar un deterioro cognitivo.

Resultados del estudio

A través de pruebas de memoria a 605 adultos, con una edad de entre 35 y 64 años, se pudo conocer qué tan rápido se había perjudicado la capacidad cerebral de cada uno de los individuos.

En una segunda parte de la investigación, participaron más de 2600 personas mayores de 80 años, cuyos registros médicos fueron monitoreados. De acuerdo con las conclusiones de la investigación, una mayor frecuencia de pesadillas se asoció de forma lineal y estadísticamente significativa con mayor riesgo de deterioro cognitivo en personas de mediana edad.

Publicidad

"Sabemos que enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer, a menudo, tienen inicio mucho antes de que el paciente sea diagnosticado y, en algunas personas, los malos sueños y las pesadillas pueden ser uno de los primeros signos", aseguró Abidemi Otaiku, el investigador principal del proyecto.

Escuche el podcast de Lo más Viral

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.