Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Ni en Chile están jugando a eliminar el sistema de salud”: crítica del expresidente Uribe a reforma

La posición de la ministra Carolina Corcho, en contra de las EPS, generó revuelo y críticas.

Álvaro Uribe - Carolina Corcho - Gustavo Petro
Álvaro Uribe - Carolina Corcho - Gustavo Petro
Fotos: AFP - MinSalud - Twitter Senado

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció en medio de la ola de críticas en contra de la reforma a la salud, d e la cual un supuesto borrador se filtró el pasado viernes.

Según el exmandatario, se está gestando un ambiente de hostilidad y asfixia que podría afectar a las buenas EPS (Entidades Prestadoras de Salud) y dejar a los colombianos sin el servicio.

Publicidad

Según Uribe, ni siquiera en Chile, país gobernado por el izquierdista Gabriel Boric, se ha hablado de eliminar el sistema de salud con parecidos al colombiano.

Anotación 2022-09-26 073021.png

Este fin de semana, el expresidente Álvaro Uribe, habló sobre el avance del Gobierno de Gustavo Petro y aseguró mientras algunas personas están muy optimista, otro sector del país tiene temores y escepticismos.

“Yo particularmente confío que se pueda ir llegando a un punto; en el cual el presidente Petro vaya adelantando su tarea, construyendo tranquilidad en todos los colombianos, por eso vamos a seguir luchando, de forma argumentada, respetuosamente, que por modificaciones a una reforma y a la otra”, declaró Uribe.

Publicidad

El debate por la reforma a la salud, cuyo proyecto de articulado será presentado en 2023 según lo anunciado por el Gobierno Petro, se avivó el pasado viernes tras conocerse algunos temas de discusión, así como por los pronunciamientos de la ministra de Salud, Carolina Corcho, que pide eliminar las EPS.

Las críticas también vinieron desde la columna dominical del ex vicepresidente y líder natural de Cambio Radical, Germán Vargas Llerras, quien dijo: “Borrar del mapa a las EPS es la consigna: desfinanciarlas, desprestigiarlas y quebrarlas. El desfinanciamiento ya comenzó con la triste e inédita intervención de la ministra en el Congreso, donde abogó por una disminución del presupuesto para su sector. Jamás había ocurrido en Colombia tal despropósito”.

Publicidad

“Qué maquiavélica nos resultó la ministra Corcho. Ya conocíamos su animadversión enfermiza con el sistema creado por la Ley 100”, escribió en su columna el ex vicepresidente.

Y terminó asegurando que: “Hay que generar una crisis explícita del sector, afirma la ministra. Por esta sola afirmación debería responder disciplinaria y fiscalmente, y con las primeras fallas de los servicios de salud, convertidas en ciudadanos fallecidos, también en lo penal. Es lo que pasa cuando se le quiere meter ideología a todo. Basta de revanchismos y odios represados. La campaña ya terminó, señora ministra”.

Este domingo, el director del departamento administrativo de la presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano, insistió que la reforma a la salud es un tema del siguiente año. "No hay decisiones tomadas ni articulado", publicó en Twitter el funcionario.

Lizcano.png

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.