Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procesarán en Medellín pruebas represadas de COVID-19 en Tumaco

En esa ciudad del pacífico se calcula que hay 1.000 pruebas represadas de coronavirus

365987_coronavirus_laboratorio-universidad-nacional_bluradio
coronavirus_laboratorio-universidad-nacional_bluradio

En el laboratorio de la Universidad Nacional de Medellín inició el procesamiento de las pruebas de COVID-19 de Tumaco, donde hay más de 1.000 muestras represadas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En aviones transportan las pruebas desde el municipio del pacífico colombiano hasta Medellín, para acelerar el proceso de los resultados, porque según la Alcaldía de Tumaco están tardando hasta un mes en conocerlos, y en ese tiempo la gente se recupera del virus o aumenta el contagio.

Lea también: Médico chocoano que lucha contra el COVID-19 podría ser trasladado a Medellín

Las pruebas serán procesadas en el laboratorio 'One Health' que dispuso de 12 profesionales para analizar las pruebas del pacífico, donde no tienen laboratorios propios.

Publicidad

Juan Pablo Hernández, líder del laboratorio que recibirá las pruebas en Medellín, dijo que ya tienen 330 muestras cuyos resultados se conocerán en dos días.

Lea también: Ventiladores mecánicos creados en Medellín podrán usarse si el paciente lo aprueba

“De forma paralela vamos haciendo la recepción de las muestras, las incluimos en el sistema y las procesamos. La idea es que a medida que llegan las muestras, nosotros seamos capaces de correrlas en las 24 horas siguientes (…) están llegando bien marcadas y tomadas”, dijo Hernández.

El procesamiento de pruebas de Nariño en Medellín se da gracias al aporte de la empresa privada ISA para estos trabajos de laboratorio y gracias al aval de la Gobernación de Antioquia.

En Nariño hay 1.210 casos de coronavirus, pero se cree que la cifra es mucho mayor por la lentitud del proceso de pruebas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO