Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sube a 104 la cifra de casos de COVID-19 en batallón de Barrancabermeja

La cifra corresponde al 23% de los casos de coronavirus en Santander.

368350_BLU Radio. Batallón Nueva Granada de Barrancabermeja / Foto: Gobernación de Santander
BLU Radio. Batallón Nueva Granada de Barrancabermeja / Foto: Gobernación de Santander

Con 77 nuevos casos de militares que resultaron positivos para COVID-19 y que pertenecen al Batallón Nueva Granada de Barrancabermeja, la cifra de uniformados con el virus aumentó a 104.

Según informó la Alcaldía de Barrancabermeja, los días 27 y 30 de mayo, 123 soldados llegaron provenientes de la costa Atlántica para prestar servicio. Sin embargo, en cumplimiento de las disposiciones presidenciales, desde su retorno entraron en aislamiento preventivo.

El 3 de junio uno de los soldados presentó síntomas, por lo que tras pruebas en laboratorios se confirmaron 27 casos positivos.

Lea también: Coronavirus: confirman casos positivos en militares, un policía y detenidos en estación en Santander

La Secretaría de Salud de Santander continuó con el proceso de toma de muestras resultando positivos otros 77 militares, con lo que la cifra actualmente es de 104.

“Desde el momento en que ingresaron a Santander se encuentran en aislamiento preventivo en un trabajo articulado entre Ejército y Secretaría. Por su condición física están estables, asintomáticos y en buen estado de salud”, confirmó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.

Publicidad

Los 104 casos de militares con COVID-19 en Barrancabermeja corresponden al 23% de los casos de coronavirus en Santander donde la cifra está en 449 contagiados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO