Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Hay suficientes vacunas para garantizar las segundas dosis en Colombia?

Gobierno asegura que se tienen vacunas suficientes, pero las cifras dicen lo contrario.

Vacunación contra el COVID
Vacunación contra el COVID
Foto: AFP

Ante la incertidumbre de llegadas de vacunas en el país para el mes de abril teniendo en cuenta que solo se han confirmado dos fechas y la falta de aplicación de segundas dosis en personas, como lo ocurrido en Villavicencio , el Gobierno asegura que se tienen las dosis necesarias de las farmacéuticas para garantizar esa segunda aplicación.

“Uno no puede arrancar a hacer una aplicación de primeras dosis sin tener garantizada las segundas dosis de las vacunas correspondientes, y eso es lo que nosotros hemos hecho. Hemos actuado con velocidad, pero también con toda esa precaución”, explicó el presidente Iván Duque .

Según las 17 resoluciones que ha emitido el Ministerio de Salud sobre distribución de dosis, se han destinado un total de 501.612 vacunas para la segunda aplicación de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac .

A corte del 7 de abril, van 471.789 personas que ya recibieron su segunda vacuna, menos de medio millón a tres meses de haber iniciado con el Plan Nacional de Vacunación . con estas cifras, se ha utilizado un 94% de lo disponible para las segundas aplicaciones de acuerdo con las resoluciones. El Gobierno menciona lo contrario.

“Tenemos disponibilidad de 1.264.000 dosis, básicamente para lo que son segundas dosis en la mayoría de casos y primeras dosis en el caso de la vacuna de Pfizer”, advirtió en el programa de Prevención y Acción el director del Dapre, Víctor Muñoz.

También desde el Ministerio de Salud, Fernando Ruiz ha aclarado que vacunas como la de AstraZeneca podría tener un intervalo entre las dos aplicaciones de cuatro meses, mientras se sigue evaluando el tiempo de 52 días para las vacunas de la farmacéutica Sinovac.

Publicidad

BLU Radio pudo conocer que las 500.000 dosis que llegarán de Sinovac el 11 de abril, todas irán para la segunda aplicación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.