Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nada que hacer: 372 vacunas no se podrán usar en Bogotá porque no tenían etiquetas

“En realidad es un problema de fábrica y suponemos que eso se le repondrán a Colombia, ya no se pueden usar porque ya las sacamos de menos 70 grados y están por fuera de la cadena de frío, en ningún caso se podrán usar”, dijo el secretario de Salud sobre las vacunas.

Vacuna contra el COVID-19.jpeg
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

El secretario de Salud de Bogotá , Alejandro Gómez, reveló que 372 dosis de vacunas contra el COVID-19 no pudieron ser aplicadas en la ciudad debido a que no contaban con las etiquetas necesarias, por lo que tuvieron que ser dejadas en cuarentena mientras se investiga la situación.

“En realidad es un problema de fábrica y suponemos que eso se le repondrán a Colombia, ya no se pueden usar porque ya las sacamos de menos 70 grados y están por fuera de la cadena de frío, en ningún caso se podrán usar”, dijo.

El secretario explicó que las vacunas habían sido puestas en cuarentena luego de revisarlas y notar que no tenían etiquetas.

“Solo al momento de sacarlas de la ultracongelación revisamos vial por vial. Es decir frasquito por frasquito, en una de las cajas venían sin etiqueta, esto es una anomalía de fábrica y esta anomalía llevó a que inmediatamente este biológico se pusiera en cuarentena, no se podía aplicar”, afirmó.

Cabe señalar que el comunicado dado a conocer también por el Distrito señala que: “se terminó de aplicar la segunda entrega de Pfizer , con el siguiente resultado: 15.828 dosis aplicadas (372 dosis permanecen en cuarentena por falta de etiqueta y 18 dosis permanecen en custodia para revisión en farmacovigilancia por presencia de micropartículas en los viales)”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias