Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunas de AstraZeneca y Janssen llegarían al país entre abril y mayo de 2021

El Gobierno reconoció que no existe un cronograma exacto porque depende de la producción de las vacunas de las farmacéuticas.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

El ministro de salud, Fernando Ruiz , aclaró los pasos a seguir de acuerdo al plan de vacunación que seguirá Colombia dentro de los próximos meses para poder vacunar a 34 millones de colombianos contra el COVID-19

En febrero iniciarán las vacunaciones con las dosis de Pfizer que lleguen al país. Se espera que se apliquen 850.000 dosis en ese mes y en el transcurso del año continuar con las aplicaciones.

Se están estableciendo los mecanismos de distribución con la farmacéutica Pfizer. Se tiene proyectado que en febrero se inicien las vacunaciones con las poblaciones priorizadas
aclaró el ministro.

Posteriormente se continuará con las dosis que se entreguen por parte del mecanismo COVAX, para el mes de marzo.

Se espera que las vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca y Janssen lleguen al país entre los meses de abril y mayo, “aunque pueden adelantarse, dependiendo de la producción”, dijo Ruiz.

Por otro lado, aclaró que el cronograma de vacunación no está definido puntualmente ni en Colombia ni en el resto de países porque depende de la producción que adelantan las farmacéuticas y la demanda que hay a nivel mundial.

Publicidad

Las vacunas que fueron pactadas con Pfizer llegarán primero a la zona franca en Bogotá. Después se espera que se trasladen a las siete ciudades donde hay bodegas de ultracongelación y en 15 días desplazarlas a los más de 2900 puntos de vacunación en todo el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO