Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coach mexicana: "A veces no volver es un acto de amor"

En En Blu Jeans estuvo la coach y speaker mexicana Florencia Deffis dio su perspectiva sobre las relaciones de pareja y del regreso de los hombres en ellas.

Pareja heterosexual en la sala de una casa junto a sus perros y leyendo
Pareja heterosexual en la sala de una casa junto a sus perros y leyendo
Foto: creada con Bing IA

Las relaciones de pareja involucran las emociones, desarrollo personal, salud física, mental y demás aspectos de la vida. Por lo que para mantener una relación positiva es necesario cultivar relaciones saludables y promover el bienestar general. En En Blu Jeans, estuvo la coach y speaker mexicana Florencia Deffis, quien habló sobre las relaciones de pareja y la tendencia de algunos hombres a volver a buscar a sus parejasdespués de una separación.

“Las condiciones no son más que un acuerdo entre las partes que conforman esa relación. Por lo tanto, aún si nunca has terminado, siempre es bueno tener claro con tu pareja cuáles son las condiciones de la relación”, afirmó.

Deffis mencionó cómo algunos hombres vuelven a buscar a sus parejas luego de separarse, a pesar de haber sido ellos quienes tomaron la decisión de alejarse inicialmente. Se exploraron diversas razones detrás de este comportamiento, como la curiosidad, el ego y la necesidad de validación.

Muchas veces también es solo por curiosidad (...) También otras veces es porque no les ha ido bien. Recuerdan a una persona que fue incondicional y necesitan que alguien les acaricie el ego
indicó.

La coach señaló que, en la mayoría de los casos, las personas vuelven a buscar a sus ex parejas por diferentes motivos, como la curiosidad, la necesidad de saber si todavía son importantes para ellas o simplemente por la necesidad de atención y cariño. Además, destacó que este comportamiento no es exclusivo de los hombres, ya que también hay mujeres que recurren a él.

Publicidad

“Hay mujeres que saben que un hombre se queda súper enganchado con ellas. Ellas ya no quieren nada y sin embargo, cuando necesitan un levantó de ánimo lo buscan. Entonces no es privativo de los hombres”, mencionó.

Otro aspecto relevante que se trató fue la importancia de establecer límites saludables en las relaciones, especialmente en casos de abuso físico o emocional. Enfatizó que, aunque es importante dar segundas oportunidades en algunas situaciones, también es fundamental reconocer cuándo una relación se vuelve tóxica y saber poner fin a ella.

Publicidad

“Cuando hay abuso físico o emocional, ese sí tiene que ser un límite, que ahí sí, haga lo que haga, no podemos pasar por alto a menos que la persona vaya a tratamiento, pase el tiempo suficiente para que ese tratamiento haya ocurrido. Y entonces a lo mejor porque cada caso es distinto, podríamos dar una oportunidad en otros casos, como es la mentira, algún tipo de infidelidad porque hay diferentes infidelidades”, sentenció.

Discutió sobre la necesidad de comunicación abierta y la importancia de trabajar en la autoestima para mantener relaciones saludables. Se destacó que cada persona tiene sus propios límites y que es fundamental respetarlos en cualquier relación.

  • Publicidad