Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"Burócratas" impiden excarcelación de guerrilleros indultados: 'Timochenko'

Las Farc denunciaron este viernes que los guerrilleros indultados en noviembre por el presidente Juan Manuel Santos, todavía siguen en las cárceles por las "trabas" e "indolencia" de burócratas.

17293_franz
Alias 'Timochenko' / Foto: AFP
Alias 'Timochenko' / Foto: AFP

Los jefes de la organización comunista Timoleón Jiménez (Timochenko) y Ricardo Téllez, que negocian un acuerdo de paz con el gobierno en La Habana, dijeron en Twitter que funcionarios están obstruyendo la orden presidencial de liberar a un grupo de 30 rebeldes.

 

"Trabas de funcionarios impidiendo que indultados por el Presidente puedan salir antes que termine el año", escribió Jiménez, el jefe máximo de las Farc.

 

Más enérgico, Téllez reprochó los obstáculos que según él están interponiendo autoridades para impedir la excarcelación.

 

Publicidad

"En ninguna parte del mundo a un mini-indulto se le colocan trantas trabas (sic). El presidente ordena ordena pero nadie cumple. Peor en Navidad", sostuvo Téllez, también conocido como Rodrigo Granda.

 

El líder rebelde dijo que mientras los "burócratas" están celebrando con "ron, baile y buena comida", los guerrilleros favorecidos por el perdón presidencial "esperan una firma para salir en libertad".

 

"Hay indolencia (...)Para qué quieren tener más tiempo los indultados en la cárcel? Nada justifica nefasto proceder", agregó.

 

Publicidad

El gobierno de Juan Manuel Santos anunció el indulto para el grupo de 30 guerrilleros el 22 de noviembre.

 

Santos justificó la medida como un gesto de confianza hacia el proceso de paz que negocia con las Farc desde hace tres años, y con el que las partes buscan terminar con un conflicto de más de medio siglo.

 

Los guerrilleros indultados están presos por rebelión y delitos menores.

 

Publicidad

Según las FARC, 1.200 rebeldes de esa organización purgan penas en cárceles colombianas.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-Continúa la intensa búsqueda del niño de dos años que el pasado 22 de diciembre desapareció en Soacha. La Policía conformó un grupo especial para reforzar las labores y dar con el pronto paradero del menor de edad y de los responsables.

 

Publicidad

-Llegó el apoyo aéreo para los bomberos que están enfrentando el incendio, que por varias horas ha consumido varias hectáreas de vegetación nativa en Guatavita, Cundinamarca.

 

-Una riña, a la que una patrulla de Policía acudió para controlar la situación, fue atacada por una turba durante la celebración de la nochebuena. En los hechos terminó herido de un disparo un hombre que intentó herir con machete a un patrullero.

 

-Un preocupante incremento de riñas se registró en el Valle de Aburrá entre el 24 y 25 de diciembre, estas duplicaron la cifra del año anterior.

 

Publicidad

-El líder del poderoso grupo rebelde sirio Jaish al-Islam, Zahran Allush murió hoy en un bombardeo al este de Damasco.  Un dirigente de la Coalición Nacional Siria, la primera fuerza de coalición en el exilio, corroboró en Twitter la muerte del líder rebelde.

 

-El volcán Momotombo, que se levanta al noroeste de Managua, reinició este viernes la actividad eruptiva con explosiones de gases, cenizas y ascenso del magma hacia la superficie, informó el gobierno nicaragüense.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO