Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

C. Constitucional pide avances por problemas en cárcel La Tramacúa

La Corte Constitucional ordenó al Tribunal Administrativo del Cesar informar en un plazo de 10 días las medidas adoptadas para garantizar el cumplimiento de la sentencia T-282 de 2014, que advertía el inminente cierre de la cárcel La Tramacúa en Valledupar si no se solucionaban las condiciones de hacinamiento y salubridad de los reclusos.

19979_franz
franz
Foto de referencia / AFP

La orden se hizo extensiva a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio de Justicia y al Inpec, quienes deberán informar el estado del cumplimiento de esta sentencia.

 

Publicidad

El cumplimiento debe estar "reflejado en las condiciones de infraestructura física del establecimiento carcelario, así como de las condiciones de hacinamiento, suministro de agua, prestación de servicios de salud, suministro de implementos de aseo y trato digno por parte de los guardianes, con relación a la población reclusa", apunta la decisión.

 

Además, la Defensoría del Pueblo de Valledupar y la Procuraduría de Asuntos Carcelarios deberán hacer seguimiento al cumplimiento del protocolo en los casos de huelgas de hambre al interior de este centro carcelario en Valledupar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.