La foto, acompañada por el mensaje “guerrillera de las FARC en Buen Pastor la separan de hija recién nacida. Yamile Mancilla necesita alimentar hija!”, despertó la sensibilidad de cientos de usuarios de la red social, que la compartieron en sus perfiles para apoyar la denuncia, que varios calificaron de “indignante”.
Sin embargo, la foto realmente corresponde a un hecho ocurrido a mediados de enero de 2015 en la comisaría 4 de Morón, Argentina, cuando una detenida fue “obligada a amamantar a su bebé tras las rejas de un calabozo”, según publicó en su momento la ONG Red Somos Vecinos.
La cuenta @DelitoPolitico agregó en su denuncia que supuestamente la guerrillera Yamile Mancilla fue capturada herida en 2011 y separada de su hija recién nacida en el Buen Pastor. “Castigo del Inpec se extiende a la familia”, agrega.