Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué los católicos encienden velas el 7 de diciembre?

Una velatón en el Vaticano dio origen a la tradición, contó el experto Luis Ómar Restrepo en Mañanas BLU 10:30.

Celebración de velitas
Celebración de velitas
Foto: AFP, imagen de referencia

Luis Ómar Restrepo, licenciado en teología de la Universidad San Buenaventura y presentador del canal Cristovisión, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre el origen de la celebración de las velitas.

Un 7 de diciembre, un día como hoy, en 1854, todo el pueblo católico estaba a la expectativa para que se definiera el dogma de la Inmaculada Concepción. Un dogma es una verdad de fe que promulga el papa, pero luego de que la Iglesia ha recogido toda las versiones. Se afirma como un decreto”, relató.

Restrepo refirió que era tanta la expectativa, que miles de creyentes se agolparon en el Vaticano y prendieron velas debido a que hacía mucho frío.

“Así nació. No sé hasta qué punto los alumbrados en todo el mundo. Fue una gran velatón en el Vaticano. La gente rezaba el rosario y daba gloria a Dios porque se reconociera la virginidad de María”, narró Restrepo.

El teólogo diferenció la celebración de la anunciación, que es cuando la tradición asegura que el arcángel Gabriel le dio la buena nueva a María de que estaba esperando al Mesías.

Publicidad

“Eso se celebra el 25 de marzo, es la anunciación”, acotó el teólogo.

Escuche a Luis Ómar Restrepo en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO