Se desmovilizaron dos guerrilleros que participaron en visita de Farc a Conejo
Dos de los guerrilleros de la Farc que organizaron la reunión en Conejo, Fonseca, se entregaron al Ejército en el sur de La Guajira.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La información fue suministrada por el general Jorge Enrique Navarrete, comandante de la Primera División del Ejército, quien señaló que al parecer por malos tratos hay un resquebrajamiento en la estructura del frente 59 de la Farc, uno de que organizó la reunión en el corregimiento de Conejo.
Según el oficial, los desmovilizados son un especialista en explosivos y en redes urbanas y su compañera.
“Ellos estuvieron ahí en esa reunión ordenado por su cabecilla. Diferencia con los guerrilleros de base y con los mismos mandos medios”, dijo.
También en la Guajira, en un enfrentamiento contra una patrulla conjunta de la Policía y el Ejército murió en combate alias ‘Danilo’, cabecilla del ELN, mientras que su compañera fue capturada.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
Publicidad
-Víctimas de la violencia y ONG que trabajan a favor de esta población en Santander dicen que así no se cumplan las fechas anunciadas por el Gobierno Nacional y las FARC para la firma de la paz, lo importante es que cese la guerra.
-Las fuerzas armadas colombianas desplegaron 350 hombres que estarán encargados de proteger a los colombianos en esta Semana Santa en las zonas de mayor influencia del ELN.
-Autoridades del departamento de Norte de Santander ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos, para la persona que entregue información sobre el paradero del ganadero que fue secuestrado por el ELN.
-Un accidente de tránsito provocó el cierre total en unas de las entradas a Ibagué.
Publicidad
-El Ideam declaró alerta naranja en el departamento del Meta por posibles deslizamientos de tierra.
Publicidad
-Tras su histórico paso por Cuba, avanza la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Argentina. En la mañana de este miércoles se reúne con su homólogo argentino Mauricio Macri.
-A las 3 de la tarde viajará a Bolivia la Selección Colombia para el partido de este jueves en La Paz por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
-En Bogotá se conoció la historia de una usuaria de TransMilenio que tiene una incapacidad de dos meses tras haber sido arrollada por una estampida humana que se armó al interior del sistema.
Publicidad
-Ofrecen $10 millones de recompensa por información que permita esclarecer el asesinato de tres jóvenes, al parecer en medio del robo de un camión de trasteos en Bogotá.