Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día de la mujer: 10 películas imperdibles para ver este 8 de marzo

Películas basadas en hechos reales y también de ficción muestran el poderío de la revolución femenina que buscan la igualdad de derechos para hombres y mujeres.

Día de la mujer
Hidden Figures
Foto. YouTube

El 8 de marzo se conmemora el Día internacional de la Mujer y aunque muchas de ellas considera que no es una fecha que se debe celebrar, la verdad es que el reconocimiento al movimiento femenino es la muestra de una lucha que lleva muchos años.

Estas son algunas de las tantas películas que muestran la realidad de las mujeres en el mundo y cómo buscan llegar a una igualdad de género.

Publicidad

Norma Rae, 1979

Los sindicatos surgen cuando los trabajadores no son escuchados y deben trabajar en condiciones menos que ideales, en esta cinta podemos ver la historia de Norma Rae, una mujer que puso en riesgo su trabajo y su vida con tal de crear un sindicato que ayudara a mejorar la calidad y condiciones de trabajo dentro de una fábrica de textiles.

North Country, 2005

Publicidad

Charlize Theron protagoniza esta cinta sobre el primer caso de acoso sexual en el trabajo que tuvo un resultado favorable para las víctimas. La cinta nos muestra una oscura realidad que muchas mujeres tuvieron que soportar con tal de tener un medio para mantener a sus familias.

Publicidad

The Stoning of Soraya M., 2008

Esta brutal cinta nos muestra la violencia que miles de mujeres sufren en los países más radicales. The Stoning of Soraya M comienza con una mujer desesperada por contar su historia y compartirla con el resto del mundo, a pesar de que puede terminar convirtiéndose en una víctima más, esta mujer, decide contarle a un reportero extranjero la historia del asesinato de su sobrina y como todas las mujeres del pueblo viven con miedo de ser una estadística más.

Suffragette, 2015

Publicidad

Gavnor nos muestra a las mujeres que participaron en el movimiento sufragista que finalmente logró que la mujer tuviera la posibilidad de votar. La cinta se centra en mujeres específicas y nos deja ver como cada una de ellas fueron tratadas como criminales por el simple hecho de querer votar.

Publicidad

Hidden Figures, 2016

Esta cinta nominada al Oscar relata la historia de un grupo de mujeres afroamericanas que fueron fundamentales para el desarrollo del programa especial de la NASA. En los inicios del programa no existía ningún protocolo para incluir a las mujeres en el programa y tuvieron que pasar años antes de que pudieran ser reconocidas por su trabajo.

Publicidad

The Wife, 2018

Publicidad


Glenn Close protagoniza esta historia basada en la novela de Meg Wolitzer (y en la historia de muchas mujeres artistas) sobre una mujer talentosa escritora que dejó su carrera de lado para apoyar a su esposo. Él está por recibir un premio nobel de literatura por una novela, pero todo parece indicar que el autor no es el que está marcado en la cubierta del libro.

Hustlers, 2019

Esta película es sobre strippers, pero refleja un lado de ese mundo que no solemos ver, el de la realidad que viven las bailarinas para sobrevivir, el acoso y los abusos que deben aceptar por parte de los clientes que se aprovechan de su necesidad. Es también una historia sobre el poder de la hermandad y la importancia de protegernos entre nosotros.

Publicidad

Kimi, 2022

Publicidad


Es un thriller de ficción, donde seguimos a una analista de datos (Zoe Kravitz) que, escuchando las grabaciones de un asistente virtual, escucha lo que parece ser un crimen. Ella le cuenta a sus superiores, pero deciden intentar silenciarla para evitar un escándalo en la compañía, y para no dañar la imagen de uno de sus altos ejecutivos.

Unbelievable

Esta miniserie con Toni Collette cuenta una historia real que le sucede a muchas víctimas de violencia. Todo comienza cuando una estudiante denuncia una violación, pero las autoridades, su familia y amigos deciden no creerle, lo que hace que sea ella quien tiene que probar que dice la verdad, en lugar de que se crea en su palabra desde el principio y se busque al culpable.

Publicidad

Maid

Publicidad


Margaret Qualley protagoniza una de las series más vistas de Netflix, que además se basa en un caso real. La serie sigue a una mujer que escapa de una relación abusiva, cargando a su hija y las pocas pertenencias que caben en una maleta. Al dejar su casa, ella descubre que el sistema está roto y no pueden ayudarla, además de que lucha con la idea de aceptar que la violencia física no es el único tipo de violencia a al que muchas mujeres están expuestas.

Siga y escuche el podcast de El Consultorio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.