Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abren convocatoria de becas para maestría en España: son más de 600 y así se aplica

En total, la Fundación Carolina ofrece 669 becas en 185 programas académicos para estudiar una maestría o doctorado en España.

Becas Fundación Carolina
Becas Fundación Carolina
Foto: Fundación Carolina

La Fundación Carolina anunció la apertura este jueves, 11 de enero, de la convocatoria para el curso académico 2024-2025, ofreciendo un total de 669 becas de posgrado y doctorado destinadas a ciudadanos iberoamericanos.

El objetivo principal de estas becas es "generar valor social en el entorno de las personas beneficiarias para contribuir a una respuesta justa ante los retos actuales de la triple transición".

Según el comunicado oficial, este año se han incrementado el número de becas, ofreciendo 56 más que en la convocatoria anterior.

¿Cuántas becas ofrece la Fundación Carolina?


Estas becas se distribuirán en diversas áreas de conocimiento y modalidades, con:

  • 251 becas de posgrado
  • 100 de doctorado y estancias cortas posdoctorales
  • 106 renovaciones de becas de doctorado
  • 36 de movilidad de profesorado
  • 176 becas de estudios institucionales.

La convocatoria abarca un total de 185 programas académicos cuidadosamente seleccionados en función de su calidad y relevancia ante los desafíos sociales actuales.

Publicidad

Entre las novedades de este año, la Fundación Carolina ha incorporado el programa de movilidad de estancias de investigación CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España), que ofrece 20 becas.

Este programa permite realizar investigaciones tanto en centros de investigación del CSIC como en universidades de América Latina, fortaleciendo así los lazos entre ambas regiones.

Publicidad

Cómo aplicar a las becas de la Fundación Carolina


  • Para solicitar una beca de la Fundación Carolina, los solicitantes deben dirigirse a la página web de Programas de la fundación o hacer clic en este enlace.
  • Allí, cada interesado debe registrarse o iniciar sesión de ya haberlo hecho en el pasado.
  • Luego de esto, se tiene que digitar todos los datos que la página solicita en el apartado de 'Mis datos', donde debe incluir estudios, experiencia laboral, idiomas, entre otros.
  • Después, tendrá que buscar por los programas ofertados por la fundación, dependiendo si es un posgrado, un doctorado, etc.
  • Deberá seleccionar el programa de interés, leer muy bien la presentación y requisitos de dicho título y hacer clic en solicitar.
Pantallazo de la página web Becas Fundación Carolina
Pantallazo de la página web Becas Fundación Carolina

Fechas de aplicación de la convocatoria


La convocatoria de la Fundación Carolina para las becas de posgrado y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 14 de marzo, con la excepción del programa de la Escuela Complutense de Verano, que cerrará el 21 de febrero.

En cuanto a las becas de doctorado y estancias cortas, así como de movilidad, la convocatoria finalizará el 4 de abril.

Además, la institución refuerzó su compromiso con las becas orientadas al impacto social y la igualdad de género. Se han introducido medidas específicas para abordar las desigualdades de género observadas en la educación superior, así como en algunos programas o áreas específicas "donde estas medidas eran necesarias".

Publicidad

La Fundación Carolina, como institución de cooperación española, busca promover relaciones culturales y cooperación en los ámbitos científico, cultural y de educación superior entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

En este video encontrará más información sobre las becas:

Publicidad

  • Publicidad