La Universidad del Atlántico reporta que el 54% de sus estudiantes, es decir, 12.590 alumnos gozan de gratuidad en la matrícula. Sin embargo, el movimiento estudiantil insiste en que, por la contingencia actual, todos los universitarios deberían recibir este beneficio.
Lea también: Estudiantes se tomaron sede de Uniatlántico para exigir matrículas gratis
Además, desde la facultad de Ciencias Humanas, los estudiantes exigen que la universidad valore sus propuestas para mejorar las clases virtuales y la forma cómo serán calificadas a partir de este lunes 11 de mayo.
"Debe existir gratuidad financiera para todos los estudiantes, pero hasta el sol de hoy el Consejo Superior no ha hecho una notificación oficial al respecto", afirmó Fabián Salcedo, estudiante.
"También requerimos que los contenidos programáticos y las formas evaluativas deben ser consensuadas entre profesores y estudiantes antes de comenzar el semestre", agregó, argumentando que "las materias prácticas deben tener 0 créditos".
Lea también: Habilitan laboratorio de Uniatlántico para procesar pruebas de COVID-19
La Universidad del Atlántico afirma que, para afrontar este tsunami pandémico, la institución adoptó la estrategia denominada 'educación remota con TIC' en el que, entre otras acciones, se mejoró la plataforma web universitaria y se capacitó al personal docente para su debido uso.
A través del ‘Plan Padrino’, Uniatlántico sigue entregando tabletas a los estudiantes que no cuentan con recursos tecnológicos para sus clases virtuales. Pero ahora, el movimiento estudiantil exige que se realice una veeduría a esta donación, también.
Escuche más información sobre esta situación en Barranquilla, a continuación: