Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consecuencias negativas de la educación virtual golpearon mucho más a estudiantes de estratos 1 y 2

"La presencialidad es indispensable para poder recuperar el aprendizaje y el bienestar emocional", dijo la experta Sandra García en Mañanas BLU.

Educación presencial
Educación presencial
Foto: Gobernación de Santander

Sandra García, profesora de Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre el impacto para los estudiantes por no poder recibir clases de manera presencial durante la pandemia.

La experta presentó los resultados de una encuesta llevada a cabo por el plantel universitario y ProBogotá llamada "COVID-19 y educación en Bogotá: implicaciones de cierres de colegios y perspectivas para el 2021".

"Entre más pasa el tiempo, lo grave es que se pierde el estudiante y recuperarlo en el sistema educativo es mucho más difícil", indicó García.

Los resultados del estudio, según la especialista, son desalentadores y reflejan la alta inequidad del sistema educativo.

"Mientras que el 19 % de los estudiantes 4 a 6 tuvieron alguna dificultad, ese porcentaje asciende a 49 % para los estratos 1 y 2. Casi la mitad de estratos 1 y 2 tuvieron dificultades en acceder a la actividades", indicó la docente.

Publicidad

Otro elemento de preocupación es la posibilidad de deserciones masivas en los colegios.

"La intención de deserción era muy grande en la encuesta. En diciembre, el 7.5 % de los cuidadores decían que era muy probable que sus hijos abandonarían el estudio debido a los cierres", declaró García.

Conozca los resultados de la encuesta:

Escuche a la experta Sandra García en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias