Niños de un colegio para educación especial en Cartagena siguen a la espera de becas
Una madre de familia aseguró que, desde el mes de abril, fueron aprobadas las becas para estudiar, pero no han tomado las huellas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Indignados se encuentran los padres de familia de cerca de 100 niños y niñas que requieren educación especial en un colegio del sur de Cartagena. Esto, debido a que después de cinco meses la Secretaría de Educación no les ha otorgado la beca que anualmente les permite estudiar.
Una madre de familia le contó a Blu Radio que solo falta que les tomen las huellas a los estudiantes. El temor que ella y otros padres tienen es que este proceso vence en junio y de no ser llevado a cabo los niños se quedan se beca.
"Para que las becas tengan continuidad los funcionarios de la Secretaría de Educación tienen que ir a tomar la huella a cada niño. Esas becas fueron aprobadas en abril y se vencen en Junio. Solo queda pensar que están esperando que venzan", señaló la madre.
Lea también: El bullying sigue presente en colegios del Atlántico, según estudio
La mujer, quien prefirió reservar su nombre, sostuvo que, en más de una ocasión, ha ido hasta la Secretaría de Educación, pero solo ha obtenido malos tratos de parte de los funcionarios de esta dependencia.
"La misma Secretaría de Educación nos tiene amenazados con la institución. Argumentan que si seguimos presionando e interponiendo derechos de petición y tutelas no nos dan la beca a nuestros niños", agregó la madre de familia.
Lea también: Con ‘tiendas saludables’ buscan reducir la obesidad en los colegios de Cali
Publicidad
Desde la dirección de cobertura de la Secretaría de Educación se informó que, recientemente, se recibió una incorporación de recursos con los que en los próximos días se garantizará la educación especial a estos niños y que dicho proceso no depende de una huella.