Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ojo: hay 194 instituciones educativas que prestan servicios ilegalmente en Bogotá

Los diplomas recibidos en estas instituciones no tienen validez alguna. La Secretaría de Educación hace un llamado a revisar la legalidad de un colegio antes de matricular al estudiante

Educación.jpg
Educación
Foto: AFP, referencia

La Secretaría Distrital de Educación alertó a la ciudadanía sobre colegios y jardines ilegales en la ciudad.

Hernán Trujillo, director de inspección y vigilancia, asegura que la Secretaría Distrital de Educación está trabajando en sanciones para evitar que más de 100 mil personas sean estafadas “La campaña ‘estudia Legal’, busca combatir la ilegalidad y ofrecer información para que las familias no sean engañadas a la hora realizar procesos de matrícula en los sistemas educativos”.

La Secretaría de Educación además lleva a cabo capacitaciones para orientar a las personas que pretenden constituir un establecimiento educativo y a la comunidad en general respecto de la importancia de prestar el servicio de educación en condiciones de calidad y legalidad.

Así mismo, la entidad hace un llamado a la comunidad a denunciar estos colegios y jardines, para evitar los sobre costos y repetir los años cursados ya que los diplomas obtenidos en estas instituciones no tienen validez.

Para verificar si una institución educativa presta servicio legal en la capital, puede hacer clic en el siguiente enlace de la Secretaría de Educación.

»» Haga clic aquí ««

Publicidad

Por: Paula Galeano

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.