Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué plazo tienen los colegios para implementar las ‘escuelas de padres y madres’?

La ley fue sancionada por el presidente Iván Duque desde el pasado mes de julio.

Entrega de aulas.
Foto: referencia Cortesía

John Milton Rodríguez, senador vocero de la bancada del partido Colombia Justa Libre, clave para sacar adelante esta iniciativa en el Congreso , explicó los alcances de las escuelas de padres y madres.

Esta ley, que fue sancionada por el presidente Iván Duque desde el pasado mes de julio, establece los lineamientos para implementar Escuelas para Padres, cuya asistencia es obligatoria.

Rodríguez contó en Generaciones BLU cuál será el plazo que tendrán las instituciones educativas para implementar este modelo. "Los entes educativos de las ciudades tienen plazo de un año para implementarlo y las entidades de carácter rural tienen tres años".

Por su parte Iván Martínez, vicerrector de Familia en Gimnasio de los Cerros, contó la experiencia de cómo ha sido aplicar esta fórmula de educar también a los papás.

“Cuando conocimos esta ley nos pusimos muy contentos porque ya lo veníamos trabajando desde la fundación del colegio, en esta misma dirección que es involucrar a los papás como primeros y principales educadores de sus hijos, para que sea un trabajo conjunto”, recalcó.

Escuche más detalles en el siguiente audio.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO