¿Andar descalzo en casa es malo? Expertos aseguran lo contrario
Se acabaron las discusiones con mamá por andar sin medias en la casa; esto le ayuda a renovar su energía y su paz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A cuantos no les ha pasado que a mamá no le gusta verlos descalzos en casa porque pueden enfermarse por el frio del piso. Sin embargo, es lo mejor que puede estar haciendo para su salud mental. El ‘earthing’ es la conexión de usted con la tierra a través de los pies. Estar conectado a los campos energéticos de la tierra puede incrementar la vitalidad y prevenir numerosas enfermedades.
El experto en medicina Álvaro Campo explicó en exclusiva con En BLU Jeans porqué es importante mantener esa conexión y así mismo al andar descalzos se puede prolongar el equilibrio espiritual.
"Desde la creación del zapato las personas perdieron la conexión con la tierra (...) El cuerpo acumula carga estática y genera problemas en la energía de las personas. Eso es lo que se combate, el dolor que produce acumular estas energías positivas que son estáticas, porqué normalmente el cuerpo humano debe tener carga negativa", explicó.
Según un estudio publicado por la revista Integrative Medicine, hecho por Gaétan Chevalier, ingeniero físico de Estados Unidos, andar descalzos marca patrones negativos y positivos e incluso parámetros biológicos. Además, estos beneficios se pueden notar con solo tener los pies en la tierra durante 20-30 minutos.
"Cuando usted está en constante contacto con la naturaleza es el mejor earthing. Si vamos al parque y ponemos los pies en la tierra encontramos esa conexión. A veces no podemos hacerlo por cuestiones del trabajo, podemos hacerlo dentro de la casa, pues las alfombras permiten eso (...) Debemos trabajar en otros sectores que contribuyan en mejorar la vida de las personas".
La recomendación es revisar el lugar en el cual se caminará descalzo para evitar que cause riesgos en la planta de los pies. Álvaro, mencionó que el earthing no funciona ni con los suelos de madera ni las baldosas, pues es una barrera como el zapato.
Publicidad