Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El acompañamiento ideal de los padres en la vida deportiva de los niños

Experto indicó que se debe crear un clima motivacional para que los niños se puedan desarrollar en el deporte y explicó que este debe ser orientado hacia la tarea y no al resultado.

135005_Los menores podrían exponerse a riesgos por deshidratación. Foto: referencia AFP
imagen de referencia
Foto:AFP

Es necesario ser consciente de cómo apoyamos y orientamos a los hijos en el deporte, sin presionarlos y haciendo énfasis que lo importante es la actividad física en sí.

David Quiñones, experto en psicología del deporte habló en Generaciones BLU sobre el rol de los padres en temas deportivos.

Una de las razones por las que nos acercamos al deporte es por la diversión o por la salud y recomendó tratar de mantener ese disfrute por la actividad.

Indicó que el rol de los papás es crear un clima motivacional para que los niños se puedan desarrollar en el deporte y explicó que este debe ser orientado hacia la tarea y no al resultado.

“Este clima favorece los procesos de aprendizaje, hace énfasis en sus habilidades y la mayor comparación es consigo mismo y no con los demás, debe preguntarse si se superaron sus retos personales”, explicó.

En edades más adolescentes se puede empezar a exigir un poco y preguntar más por el resultado, sin dejar de lado que lo más importante es la tarea.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa en Generaciones BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.