Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El poder de la mirada: la técnica que permite conocer a los demás y tener empatía con ellos

Luis Galindo, experto en psicología positiva, explicó la importancia de entender al otro.

334840_BLU Radio // Ojos // Foto: Pixabay
Ojos // Foto: Pixabay

Las miradas son el primer contacto entre dos personas cuando se conocen, y para muchos, a través de los ojos se puede ver el alma de una persona, pues conocer a alguien va más allá de lo que podemos ver.

¿Existe un poder en la mirada? Para entenderlo mejor, Luis Galindo, experto en psicología positiva, estuvo con En BLU Jeans para hablar de 'la medida de la mirada' (nunchi) y el análisis del tema.

Publicidad

"El nunchi es una tradición milenaria, y se basa en educar en cómo cuidamos las relaciones con los demás. Yo lo defino cuando estoy en un seminario, a la final es tener la sensibilidad y leer entre línea lo que los demás no pueden observar (...) En Corea educan a los niños porque consideran que después será muy tarde, y no habrá esfuerzo, sino que saldrá de manera natural; aprender a compartir y entender al diferente", explicó el experto.

Galindo mencionó que el ser humano tiene dos inteligencias: una, que permite conocernos y cuidarnos; una segunda, que permite tener empatía con los demás. Según él, es una medida que se aprende, más no se nace con ella, "si nací en una familia con estas cosas, por supuesto será más rápido, pero en caso de que no, tendrá que entrenar y trabajar para implementar ese estilo en la vida".

"Para sobrevivir debemos tener un sexto sentido para saber quién tiene buenas o malas intenciones (...) Nos hemos convertido en sordos emocionales, debemos entrenarnos: leer, escuchar, ver. Todo eso nos permitirá mejorar nuestras relaciones interpersonales", puntualizó.

Escuche en qué consiste 'la medida de la mirada' con Luis Galindo con En BLU Jeans:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.