Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Ha pensado hacer un voluntariado en Tailandia? Conozca todo lo que debe saber sobre esa experiencia

Tenga en cuenta que si usted quiere realizar un voluntariado debe ser mayor de edad, de resto no tiene un límite, lo primordial son las ganas de ayudar y tener actitud positiva.

Elefantes en Tailandia.jpg
Elefantes en Tailandia
Foto: Instagram @adventurevolunteer

Todas las personas en algún momento han soñado con vivir la experiencia de hacer un voluntariado, de conocer nuevas culturas y aprender nuevas cosas.

Tenga en cuenta que si usted quiere realizar un voluntariado debe ser mayor de edad, de resto no tiene un límite, lo primordial son las ganas de ayudar y tener actitud positiva.

Para hablar sobre este tema, en Travesía Blu estuvo Sergio Malaguilla García, coordinador de un voluntariado internacional, quien trabaja con una ONG que cuida elefantes en Tailandia.

“Este voluntariado es muy popular, es en el norte de Tailandia, ahí pueden cuidar a los elefantes, protegerlos y brindarles los mejores cuidados”, comentó Malaguilla sobre el trabajo que hace la ONG.

Publicidad

Además, los voluntarios están en un espacio natural, sobre esto Sergio Malaguilla comentó: “también hay personas profesionales en los centros que nosotros manejamos. Cuando un elefante tiene un bebé, hay que tener cuidado y el profesional debe estar presente”.

Según Malaguilla, hay que tener mucho cuidado con la mafia que quiere apoderarse de estos animales.

“Nosotros hacemos una inducción antes, para que los voluntarios sepan sobre el país, la cultura y tengas muchas más cosas presentes antes de llegar al refugio”, añadió Sergio Malaguilla sobre la llegada del voluntario a Tailandia.

Publicidad

El voluntario paga por unos servicios a la organización: cuesta 800 euros y se ubican en cabañas para cuatro personas, donde cuentan con muchas comodidades, por lo que muchos voluntarios siempre quedan con ganas de volver.

“El intercambio cultural es fuerte, por la comida, la amabilidad de las personas, es algo diferente, pero uno se va adaptando y aprendiendo sobre otra cultura”, comentó Malaguilla sobre la adaptación en Tailandia.

Si usted está pensando en hacer parte de este voluntariado debe tener en cuenta:

  • El choque cultural 
  • Tener ropa cómoda o vieja 
  • Hay que pagar por unos servicios 

Conozca todo lo que debe saber para ir a Tailandia:

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad