Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué es la ‘obesidad digital’ y cómo afecta nuestra salud? Experto responde

En Casa BLU hablamos con el médico experto en obesidad y síndrome metabólico, quien explicó de dónde viene el concepto y respondió algunas preguntas frecuentes.

374599_Celular // Foto: Referencia AFP
Celular // Foto: Referencia AFP

La tecnología se ha vuelto cada vez más indispensable a la hora de realizar tareas diarias, pero en ocasiones podemos caer en un uso excesivo de dispositivos electrónicos, lo que llega a afectar nuestra salud.

El doctor Fernando Pérez, coordinador del instituto de obesidad y síndrome metabólico del hospital Ángeles Lomas de México, en diálogo con Casa BLU habló sobe la ‘Obesidad digital’, fenómeno que ha aumentado en los últimos tiempos.

Explicó que este término que fue acuñado hace algunos años, se refiere al aumento de consumo de tiempo en pantalla o utilización de dispositivos electrónicos.

“La recomendación de la OMS de tiempo de exposición en pantalla de un niño menor de dos años es de cero”, aseguró también que entre los 2 y 5 años de edad se debe limitar el tiempo a media hora diaria.

El exceso de tiempo de consumo en pantalla lleva a varios problemas, entre ellos el aumento de peso y problemas emocionales.

Indicó que para saber si se padece de esta obesidad digital hay que ser conscientes sobre este tiempo en pantalla, hay síndrome de abstinencia al dejar de utilizar las pantallas, lo que está directamente relacionado al sistema de recompensas en el cerebro.

Publicidad

“Si siente ansiedad o algún tipo de estrés al dejar el teléfono es un síntoma de abuso en el uso de dispositivos digitales”, agregó.

Escuche aquí la entrevista completa en Casa BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO