Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tome nota: actividades y juegos que le ayudarán a ejercitar su memoria

Una psicóloga experta explicó qué podemos hacer para ejercitar nuestro cerebro y evitar enfermedades relacionadas con la pérdida de memoria.

301582_Blu Radio/ Referencia pacientes con Alzheimer. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Referencia pacientes con Alzheimer. Foto: Cortesía

En muchas ocasiones y conforme pasa el tiempo, nos damos cuenta que se nos van olvidando cada vez más algunas cosas, quizás son señales de falta de ejercicio mental, juegos y actividades simples podrían ayudarle a entrenar su memoria.

En diálogo con Casa BLU, Elizabeth Ojeda, psicóloga que desarrolló ‘disfrutar recordando’, un material para trabajar con personas que están perdiendo la memoria. Habló sobre cómo ejercitar la memoria y prevenir patologías como el Alzheimer.
Explicó que estos juegos de ‘disfrutar recordando’ sirven para jugar en familia, recomendó también juegos como sopas de letras y anagramas, ya que estos son ejercicios aptos para entrenar la memoria.

Sobre la memoria selectiva, indicó que la memoria tiene componentes emocionales, por ello se recuerdan más fácilmente algunos eventos o datos; igualmente explicó que depende de la forma en la que recordamos, por ejemplo, de manera asociativa.

Hay que empezar desde temprano con el ejercicio mental, leer, aprender otro idioma, juegos de mesa, y este tipo de actividades que nos entretienen y ayudan a mantener el cerebro activo”, indicó.

Escuche aquí la entrevista completa en Casa BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias