Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tome nota: las herramientas para mejorar su calidad de vida

Constante actividad física, contacto con la naturaleza y otras opciones para hacer del cuidado un estilo de vida.

346528_BLU Radio. Ejercicio, referencia / Foto: AFP
BLU Radio. Ejercicio, referencia / Foto: AFP
Vivien Killilea/AFP

Juan Carlos Santacruz, director ejecutivo de la Fundación Colombiana del Corazón compartió las herramientas que fomentan una mejor calidad de vida, entre ellas, los pensamientos positivos y aprender a comer mejor.

Explicó que a través del programa ‘Corazones responsables’ se fomenta ese desarrollo del cuidado como estilo de vida. “Hemos construido 10 libros (…) sobre diez comportamientos para darle más calidad a nuestra vida”.

Además indicó que algunos factores de riesgo se pueden controlar, el problema es que estos factores como diabetes , hipertensión, sobrepeso y el sedentarismo aparecen en edades tempranas.

Enfatizó que estar en contacto con la naturaleza es una gran herramienta para mejorar nuestro estilo de vida. “Salir a encontrarte con la vitamina N de naturaleza, salga gratis a disfrutar de ella (…) basta con levantarse y ver por la ventana y sentir el sol, ver que hay lluvia, permitir que el aire entre (…) para que esto se convierta en una terapia es dinamizar los sentidos”.

Igualmente resaltó la importancia de estar en constante actividad física: “el sedentarismo mata más gente que la hipertensión".

Escuche aquí la entrevista completa en Casa BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias