Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Existen animales de difícil adopción? Experta responde

“El 70 % de las solicitudes de adopción son para acoger cachorros, casi nadie quiere tener animales grandes”, mencionó Natalia Sabina, directora de la fundación Animal Voices.

280131_BLU Radio. Perros - Gatos. Foto: AFP
BLU Radio. Perros - Gatos /
Foto: AFP

Este sábado en Mascotas BLU estuvo Natalia Sabina, directora de la fundación Animal Voices, quien habló sobre la adopción de mascotas y explicó si existen animales donde el proceso sea difícil.

El primer reto es hacerle entender a las familias que deben completar todo el proceso, cumplir todo el protocolo para que la fundación les entregue el perro o el gato idóneo para cada posible propietario”, dijo.

En cuanto a las características de las familias para ser elegibles, Sabina enfatizó en la importancia del deseo de asumir el reto que tengan los futuros propietarios, no sin antes aclarar que todos los animales son adoptables.

Además, puntualizó que en esta época la adopción se convirtió en una forma de aceptación social, lo que lleva a las personas a adoptar, en algunas ocasiones, a animales con discapacidades sin estar realmente dispuestos a ayudarlos y sin tener en cuenta las cargas económicas que esto conlleva.

El 70 % de las solicitudes de adopción son para acoger cachorros, casi nadie quiere tener animales grandes”, afirmó.

Publicidad

Por último, recalcó la importancia del proceso que realizan las fundaciones y la enorme responsabilidad que tienen al momento de elegir una familia para cada animal, ya que esto minimiza las probabilidades de abandono.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias