Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las nuevas tecnologías que reemplazan las pruebas cosméticas en animales

Grandes compañías usan la tecnología de bioimpresión 3D que permite la producción de modelos de piel que genera capacidad de certificar y probar los productos.

369918_Pruebas en animales / Foto: Referencia AFP
Pruebas en animales / Foto: Referencia AFP

Este miércoles en La Nube, Juan Camilo Padilla, gerente de Sustentabilidad de Natura nos habló sobre la tecnología que reemplaza las pruebas en animales.

La compañía inició esta campaña de no uso de animales a inicios de los años 90, en el 2006 lo lograron completamente y actualmente usan metodologías alternativas para probar sus productos con la herramienta del silicio, que dice qué tan peligroso puede ser el producto en función de su estructura molecular.

A través de innovaciones en metodologías alternativas a la piel de los animales empezamos a innovar con herramienta de silicio y lo integramos con modelos 3D de piel y de córnea equivalentes que determinan la irritación y las alergias que pueden presentar los tejidos humanos sin probarlos en los animales
Dijo

Asimismo usan la tecnología de bioimpresión 3D que permite la producción de modelos de piel que genera capacidad de certificar de los productos. Además realizan evaluaciones genéticas a gran escala, que se usa la tecnología computacional que permite un estudio científico profundo. "El respeto por la vida en sí tiene que sobreponerse a todo", agregó.

Escuche la entrevista completa en La Nube en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias