¿Eyaculación precoz? Conozca los métodos para tratar esta disfunción
La eyaculación precoz es una disfunción que afecta aproximadamente al 30% de los hombres en todo el mundo, sin embargo, es la más fácil de ser tratada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Agenda En Tacones, la sexóloga Flavia Dos Santos, expuso que muchos hombres se comprometen con ellos mismos a buscar tratamientos, pero finalmente por vergüenza o desconocimiento no lo hacen y prefieren sufrir callados antes de buscar ayuda (Lea también: Test: estas señales comprobarían si su pareja le está ‘poniendo los cachos’).
En ese sentido, Flavia explica cuáles son los tratamientos más comunes que se practican para tratar este problema.
La sexóloga dice que una de las partes fundamentales es la masturbación, puesto que de esta manera, los hombres pueden conocer su cuerpo y reconocer de qué manera se sienten más cómodos.
Metodo stop-start. Una de las formas más comunes es la forma del ‘para-inicia’. Consiste en que el hombre practique la masturbación y en una escala de 1 a 10, clasifique cuál va siendo su grado de excitación hasta el momento en que llegue a 8. En ese momento, el sujeto debe parar, respirar profundo, contar hasta 10 y volver a iniciar este procedimiento (Lea también: ¿Qué beneficios puede traer mezclar trabajo con sexo?).
Publicidad
Dos Santos indica que realizando este proceso de 5 a 6 veces se empezará a conocer el punto de no retorno.
Publicidad
Técnica de apretar. Cuando el hombre se encuentra en un alto grado de excitación durante la masturbación, aprieta su glande, respira profundamente y reinicia el proceso.
Tantra. Esta práctica sexual basada en la filosofía tántrica ayuda a los hombres a tranquilizarse y estabilizarse hasta el punto de que puedan llegar a controlar su orgasmo. Además, la actividad puede ser de mucha ayuda, puesto que requiere la sincronización con la pareja (Lea también: Pansexualismo, la tendencia sexual que rompe las barreras del género).
Flavia Dos Santos argumenta que antes que nada, hay que reconocer el problema, hablar de ello y buscar ayuda profesional. De igual manera, es importante que si existe una relación amorosa, exista comunicación, diálogo y apoyo. Puesto que la pareja tiene que estar dispuesta a dedicar tiempo a la sexualidad del otro.
Hay que tener en cuenta que el 80% de los casos se realiza en pareja, mientras que el restante 20% es orientado en su mayoría a individuos con traumas psicológicos.
Publicidad