Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Francia Márquez y Óscar Murillo están en la lista Time 100 Next 2022

En la lista se encuentran personalidades como Cassidy Hutchinson, Carlos Alcaraz, Sam Kerr y Trinity Rodam, entre otros.

Francia Marquez y Oscar Murillo Foto AFP.jpg
Francia Márquez y Óscar Murillo /
Foto AFP

Time publicó su emblemática lista Time 100 Next 2022 , que reconoce el impacto que causan 100 personalidades de todas las industrias y de todo el mundo. La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y el artista vallecaucano Óscar Murillo fueron incluidos.

En el caso de Francia Márquez, la publicación destacó su trabajo en pro de los más vulnerables, su lucha por la igualdad y protección al medio ambiente.

Publicidad

Francia, que ya fue reconocida con el Premio Ambiental Goldman en 2018 por su lucha contra la minería ilegal, se ha convertido en un ejemplo y un modelo a seguir para las comunidades indígenas, afro y para quienes viven en el campo colombiano.

“Con su poderoso ejemplo, Francia ya está dejando su huella en todos los niños y niñas del hemisferio occidental que están diciendo: Quiero ser como Francia cuando sea grande”, dice la publicación.

Por su parte, el artista Óscar Murillo también aparece en la lista, con su propuesta de que “el arte nace del trauma y el consuelo se puede encontrar a través de la creación”, el colombiano deslumbró a los amantes del arte en Europa e, incluso, ya fue reconocido con el Premio Turner, uno de los más importantes en el mundo del arte.

Publicidad

En estos días, está en Venecia trabajando en su exposición titulada 'Una tormenta sopla desde el paraíso´, que exhibirá varias de sus nuevas pinturas, además de una presentación de Frecuencias, un proyecto que comenzó donde envió lienzos en blanco a más de 300 escuelas de todo el mundo y permitió a los estudiantes llenarlos con marcas. garabatos, o palabras”, resaltan en el texto.

En la lista se encuentran personalidades como Cassidy Hutchinson, Carlos Alcaraz, Sam Kerr y Trinity Rodam, entre otros.

Publicidad

Le puede interesar:

Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.