Huellas prenatales que marcan a un bebé desde la gestación: experta las explica
Anhelar o no un hijo puede dejar una huella buena o mala en la vida del bebé.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este sábado, en el tema central de En BLU Jeans estuvo María de la Luz Giraldo, antropóloga, psicoterapeuta y experta en psicología prenatal, quien habló sobre las huellas prenatales y cómo estas marcan a un bebé desde la gestación.
Y es que la gestación marca la vida de una mujer y la de un bebé desde antes de la concepción. Es por eso que, a medida que el embarazo avanza, el feto empieza a sentir lo mismo que la madre.
Así mismo, la importancia de anhelar un hijo es fundamental en el proceso de ser mamá, ya que esto puede dejar una huella buena o mala en la vida del bebé.
"La concepción es un momento muy importante, cargado de energía con el nacimiento de un nuevo ser. Si es una relación amorosa o negativa, la carga de energía puede variar y dejar una huella", explicó Giraldo.
A medida que pasa el tiempo, este proceso va dejando una manera de ver el mundo, con patrones de comportamiento y formas de pensar en el individuo.
“Esos momentos donde siempre nos marcan las huellas prenatales se llaman etapas de impregnación", indicó.
Publicidad
Por otro lado, la experta señaló los daños que puede causar ser inseguro e indeciso en ciertas áreas: “Hay que intentar tener una buena capacidad verbal, para que esta pueda venir de la vida prenatal y ser reforzado en la niñez".
Escuche la entrevista completa en En BLU Jeans: