Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Indignante: ladrón utilizaba a sus perros mascotas para atracar a personas

De acuerdo con las autoridades, el ladrón asustaba y acorralaba a sus víctimas con sus dos perros mascotas y, si no le entregaban las pertenencias de valor, los amenazaba con desfigurarle la cara con los caninos.

Ladrón utilizaba a sus perros mascotas para atracar a personas.jpg
Ladrón utilizaba a sus perros mascotas para atracar a personas
Foto: 24 Horas Youtube

En un acto indignante, las autoridades deVilla El Salvador, en Perú,lograron detener a un individuo que utilizaba a sus propios perros para cometer atracos. El ladrón, de acuerdo con las autoridades, había adiestrado a su perro para intimidar y atacar a sus víctimas, facilitando así sus acciones delictivas.

La noticia, de inmediato, generó conmoción y repudio en la comunidad local, pues la Policía de Perú recibió varias denuncias de personas que afirmaban haber sido atacadas por un perro durante robos violentos. Tras una ardua investigación, lograron identificar al responsable y procedieron a su detención.

Según informes policiales, el ladrón utilizaba a su perro como una herramienta para intimidar a las personas antes de llevar a cabo los atracos. En algunos casos, el canino era liberado para morder a las víctimas, obligándolas a entregar sus pertenencias por miedo a ser lastimadas gravemente. Esta táctica cruel y despiadada, según medios locales, demuestra la falta de consideración y empatía por parte del delincuente hacia sus semejantes.

De inmediato, al recibir la denuncia la Policía de Perú y las autoridades locales actuaron de manera rápida y efectiva para detener al delincuente y poner fin a sus acciones delictivas. Además, en varios videos que se difundieron en redes sociales, se cómo el delincuente acorrala y amenaza a sus víctimas con los caninos.

Publicidad

Después del arresto del ladrón, la captura generó un debate sobre la necesidad de promover la tenencia responsable de mascotas y educar a los propietarios sobre el cuidado y el respeto hacia los animales, pues los perros, como cualquier otra mascota, merecen ser tratados con amor y consideración, y no ser utilizados como herramientas para fines delictivos.

De acuerdo con las autoridades, el adiestramiento de perros para fines delictivos es una práctica inaceptable y cruel, pues utilizarlos como herramientas para cometer crímenes es un acto de maltrato animal y una violación de su naturaleza. Los perros, en lugar de ser educados para el bienestar y la seguridad de la sociedad, son entrenados para causar miedo y daño a las personas.

Publicidad

  • Publicidad